viernes, 3 de julio de 2009

No me conteís más cuentos


No me contéis más cuentos
León Felipe 
Poeta español
1884 – 1968

Yo no me sé muchas cosas en verdad…
Digo tan sólo lo que he visto,
y he visto que la cuna del hombre
la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre
los atrapan con cuentos,
que el llanto del hombre
lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre
los entierran con cuentos;el miedo del hombre
ha inventado todos los cuentos.Yo no se muchas cosas en verdad,
digo tan solo lo que he visto,
y he visto que la cuna del hombre
la mecen con cuentos,que no quiero que me entierren
con cuentos,
que no quiero que me sellen la boca
con cuentos,
que vengo de muy lejos,
y sé todos los cuentos.

1 comentario:

  1. margaritaivo@hotmail.com4 de julio de 2009, 16:23

    He paseado por tu web y me ha parecido in tensa , se aprende, se deleita el espíritu...
    Gracias por tu comentario en mi blog.

    Espero seguir en contacto. hay mucho que compartir y me agrada saber que hay personas como tú en este mundo.
    Hermosa la foto!!!

    ResponderEliminar