sábado, 18 de julio de 2009

Mi padre






Ángel Gustavo Camelo Alvarado - Un hombre

Mi padre murio el 23 noviembre de 2004; luchó durante tres o cuatro años contra un cáncer que le telegrafió la muerte avisando su llegada; desde que lo supo jamás habló del tema, quizás porque la indiferencia y el olvido son los peores castigos y desprecios con los que podemos pretender humillarla . Él sabía desde siempre que no podría ganarle la partida, pero no le importó.

Así era mi padre: intrépido y valiente.

El día que se fue, le dió gracias a mi madre por la vida que juntos compartieron, y por la magia del destino para que fuera ella la mujer que se cruzara en su camino cuarenta años atrás; le agradeció por todos sus hijos, por soportar y entender todas sus limitaciones como ser humano y por acompañarlo durante tanto tiempo pasando sobre todos sus defectos y rescatando sus virtudes.

Partió en la noche... para no molestar a nadie, como era su costumbre.


Mi padre fue un hombre, en el mejor sentido de la palabra, bueno; y murió de pie, como los árboles.



1 comentario:

  1. HIJITO.
    QUIERO QUE SEPAS QUE ERES UN GRAN SER HUMANO Y QUIERO DECIRTE QUE ESTOS MENSAJES NOS LLENAN DE ORGULLO Y NOS FORTALECEN CON TU SABIDURIA, POR LO QUE QUIERO QUE TU DEMUESTRES TU GRAN FORTALEZA QUE LO CARACTERIZA.
    HAY MUY POCOS EN EL MUNDO QUE NOS ALEGRAN LA VIDA Y NOS HACEN SENTIR MAS SERCA DE LA LA REALIDAD, SOMOS LOS UNOS PARA LOS OTROS.

    TU MADRE INESITA

    PD: TE QUIERO MUCHO VIDA MIA

    ResponderEliminar